Sobre mi
¡Hola! Soy Rosa y creadora de este proyecto. Vivo en Mallorca -donde nací- porque su olor a pinar salado me ayuda a pensar. Mi abuela que es mi inspiración y la razón que esté aquí, ha dedicado toda su vida a ayudar a los demás por medio de terapias alternativas. En mi caso, tuve que estudiar Publicidad y Relaciones Públicas y sufrir una dolorosa separación de pareja para darme cuenta que algo no funcionaba bien en mi vida. Ese momento de oscuridad me obligó a buscar una forma distinta de conexión conmigo misma, acercándome cada vez más al mundo de mi abuela. Viajar ayudó al reencuentro de mi cuerpo con su esencia. Recuerdo con mucho cariño el primer grupo de yoga del que formé parte en Madrid. Aprendí a escuchar, acompañar, compartir emociones y respirar en un entorno de cuidado. Fue liberador formar parte de un espacio en que una compañera lloraba mientras hacía el saludo el sol y todo estaba bien, ¡había una aceptación profunda en la expresión emocional! Cuando me formé en Reiki Andino en Argentina atisbé cuan poderosas eran las plantas para la salud emocional, ¡las meditaciones eran muy transformadoras al compás de aquellos aromas! -aunque tengo que reconocer que cada vez que intento hacer un ritual del fuego con plantas sagradas en casa tengo que ir con cuidado porque siempre termina sobredimensionada…
- Quizá sea por eso, pero estoy infinitamente agradecida a la persona que me introdujo en el mundo fascinante de la aromaterapia. Los aceites esenciales son maravillosos compañeros de vida: la lavanda para el descanso, la naranja dulce para la vitalidad o incluso el clavo para la integración de límites. Pero todo ello, me ha servido para encontrar un camino del que desde que di el primer paso no he dejado de caminar: la Astrología. Mirar al cielo y poder leer su lenguaje ha sido la pieza que faltaba en mi vida. Ya llevo años estudiándola y realizando consultas y en cada encuentro siento mayor certeza en la potencialidad de esta disciplina para el desarrollo personal. Y es desde este enamoramiento y desde mis raíces familiares que he decidido embarcarme en este proyecto. Deseo con "La Vegatica" generar un espacio de encuentro y consulta para todas aquellas personas que les gusta mirar al cielo y a su ombligo con el fin de ¡conocerse mejor!
¡Pregúntame, apórtame, comparte lo que te apetezca!
A nivel académico soy Licenciada en Relaciones Públicas y tengo formación en Astrología Psicológica. Como estoy muy interesada en el cuerpo como fuente de autoconocimiento me he formado en Astrología y Cuerpo, Ciclos Lunares y Aceites Esenciales.


Sobre La Vegática
La Vegatica además de espacio también es un proyecto nacido de un montón de emociones.
La primera es el orgullo que siento al poder presentar un emprendimiento sobre algo que mi abuela hizo toda su vida entre susurros. Esperanza siempre ha dicho que es una brujita buena, pero cuando mi abuelo estaba suficientemente lejos para no escucharlo. Así que es una motivación para mí, blanquear la preciosa labor que ha desarrollado mi abuela toda su vida: acompañar a personas a reconectar con su energía vital.
El miedo. Otra de las emociones de este viaje. A veces ha ocupado más, a veces menos espacio. Pero con ello quiero homenajear a las personas que incluso muertas de miedo y sin aire, lo hacen.
Pedir ayuda. Este ha sido mi gran aprendizaje. Claramente esto no lo he hecho yo sola. ¡Qué alegría colaborar! Cuando se trabaja desde el intercambio ya no eres un árbol, ¡eres un bosque!
Con aromas a ciprés, menta, naranja dulce y geranio he diseñado este espacio que utiliza la poesía de la astrología para sincronizar los ritmos personales con los vitales utilizando de igual forma la información que nos ofrece el cielo con las de nuestras emociones y cuerpo.